En esta edición se han mantenido las convenciones ortográficas deloriginal, incluyendo las variadas normas de acentuación presentes en eltexto. (la lista de los errores corregidos sigue el texto.)

NOVENA PARTE: IX, X.
DECIMA PARTE: I, II, III.
PARTE SEGUNDA: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII.
PARTE TERCERA: I, II, III.
EPILOGO

 

VICENTE BLASCO IBAÑEZ
———

LA ARAÑA NEGRA

NOVELA

TOMO NOVENO

colofón


EDITORIAL COSMÓPOLIS
APARTADO 3.030 MADRID
Imprenta Zoila Ascasíbar. Martín de los Heros, 65.—MADRID.

NOVENA PARTE

EN PARIS

(CONTINUACIÓN)

IX

El entierro de Alvarez.

Estaba Zarzoso leyendo la sección de noticias de un periódico de lanoche y se disponía ya a acostarse, en vista de que los relojes de laplaza del Pantheón acababan de dar la una de la madrugada.

Las caídas cortinas del lecho ocultaban a Judith, que roncaba conbastante estrépito, y la luz del quinqué crepitaba de un modo alarmante,dando a entender que estaba próxima a apagarse por falta de petróleo quealimentase su llama.

Sonaron atropellados pasos en el pasadizo que conducía a la habitación,y Zarzoso, sin poder explicarse el motivo, sintió cierto sobresalto,pues sus nervios se hallaban muy excitados a causa de una reyerta quehabía tenido con la hermosa rubia, antes de acostarse ésta.

Llamaron a la puerta con dos suaves golpes, y el joven se apresuró aabrir, presintiendo que algo grave ocurría. En la penumbra del pasillopercibió a Agramunt, que parecía haberse vestido apresuradamentemomentos antes, pues todavía se estaba abrochando el chaleco, y llevabala corbata sin anudar. Tras él aparecía un viejo, de aspecto ordinario,que mostraba ser por su aire un portero de casa pobre.

Agramunt hablaba con voz queda y acento misterioso.

—¿Estás solo, Juanito?—preguntó—. ¿Duerme Judith?

Zarzoso contestó con un gesto afirmativo, y entonces su amigo seapresuró a decir:

—Toma el somb

...

BU KİTABI OKUMAK İÇİN ÜYE OLUN VEYA GİRİŞ YAPIN!


Sitemize Üyelik ÜCRETSİZDİR!